sábado, 5 de marzo de 2011

La foto perfecta


El hombre acomodó la cámara sobre el trípode, la luz era ideal. Fue girando el comando de la lente hasta poner en foco a los largos estambres que curvados buscaban la luz del sol. Seleccionó la apertura y la velocidad del diafragma, sabía que con esa relación los pétalos que los rodeaban saldrían esfumados.
El viento que era suave movió la flor, el hombre la volvió a enfocar, la foto sería perfecta. Mientras realizaba estas maniobras pensó en como llamarla, pero ninguno de los nombres le pareció adecuado. En posición expectante, muy cerca de la planta, su perfume lo comenzó a envolver. La visión de esa extraña estructura, de esa suma de tejidos y viscosidades lo conmovió. ¿Acaso esa pequeña figura, no explicaba en si misma la razón de la vida? Contuvo la respiración, el viento había calmado y la flor estaba quieta. Entonces, pensó en que nada trascendente había en la existencia, que solo se trataba de vivir, de dejar simplemente que la naturaleza nos llevase por la vida misma y nada más, no había nada más.
La epifanía fue súbitamente interrumpida por un fuerte dolor, un pinchazo en el cuello. Instintivamente lo golpeó con su mano, entonces el cuerpo de la avispa cayó sobre el pasto y el aguijón quebrado, quedó dentro de su piel. En ese instante, al tiempo en que sentía como lentamente se cerraba su garganta, recordó que había dejado el inhalador y los corticoides en la guantera del auto. Sonrió y apretó el botón del disparador. Mientras todo se nublaba, mientras la luz imprimía en la película la forma invertida de la flor, imaginó que alguien encontraría la cámara y dentro de ella esta foto perfecta. Recordó fugazmente un refrán sobre un árbol y un bosque, y le pareció que podría ser un buen título, luego las piernas le temblaron y se desplomó.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - .

.

Cuento enviado por intermedio de Pablo Garcinuño para acompañar una foto en la exposición fotográfica de GUSTAVO SERRANO en la Ciudad de Avila - España
Fotografía: "Flor" de Gustavo Serrano
http://www.flickr.com/ascomiceta

16 comentarios:

  1. Gustavo y Pablo han de estar sumamente agradecidos por esta gran colaboración que he leído con deleite.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un micro perfecto para una foto perfecta. Has conseguido que respiremos el aroma de la flor.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Patricia , gracias por tu comentario. Bueno, espero que estén conformes, creo que si. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Puck, gracias, que bueno que hayas podido percibir el aroma de esta flor. Sobre todo una experta en jardines, y claro, en bouquets y perfumes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una foto perfecta y un relato también perfecto. Siento en el alma que después de descubrir la esencia de la vida el protagonista encuentre la muerte...
    Un abrazo, tienes un bonito blog

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya te lo dije en su momento, es genial tu micro. De nuevo, gracias por animarte a colaborar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Puri, gracias por visitar el blog. Tu comentario me recuerda un pasaje sublime de "La condición humana" de André Malraux. Un anciano guerrillero chino reflexiona sobre la vida y la guerra, y dice que ahora que cree que lo ha visto todo y que por fin comprende los extraños misterios de la existencia, de poco le va a servir, pues ahora solo le resta morir. Tal vez sea así, y solo se nos revelen los misterios cuando las respuestas ya no sirvan de nada. Pero bueno, gracias por tu halago, el ego al igual que el estómago debe ser alimentado al menos tres veces por día. Esta es la primera de día 6 de marzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo, ha sido un placer colaborar con tu proyecto. Lo subí porque me pareció que la foto y el texto formaban un buen dúo. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todo texto debe ser acompañado por una imágen que encastre perfectamente, como en un rompecabezas... y cada imágen está a la espera de ese texto que la haga perfecta... aquí se ha dado esa conjunción... :)
    Excelente relato....!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Gracias Reina, inmerecido elogio teniendo en cuenta la belleza de la imágen. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es el peligro de sacar las cosas de contexto. El árbol no deja ver el bosque
    Muy bueno, Julio

    ResponderEliminar
  12. Gracias Torcuato, aprecio tu comentario. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que bellísíma y perfecta la fotografia, es cierto que sa respira su aroma, y perfecto el texto, has hecho una conjunción perfectísima.

    Un abrazo con mi admiración.

    Muy agradecida por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lore, disculpá que no te contesté antes. Quiero decirte que soy muy susceptible a los elogios,así que me has alegrado la tarde. Abrazo.

    ResponderEliminar