sábado, 6 de noviembre de 2010

EL INCREIBLE PODER DE LOS CANILLITAS


Resueltos a demostrar el poder de su gremio, los canillitas han decidido adelantar el tiempo. He recibido hoy, sábado 6 de Noviembre, el diario con la revista “EL PAIS SEMANAL” de mañana domingo 7 .
Este sindicato sí que sabe hacer las cosas, nada de piquetes, cortes de rutas o absurdas manifestaciones, le quitan un día a tu vida y ya.
Como para no respetarlos, como para no escuchar sus reclamos, la verdad es que dejan a la bomba Molotov a la altura de una bala de cebita.
Miro la revista y no me atrevo a abrirla, ¿cómo sé que además no han preparado una celada? Me aterra la idea de que al pasar sus páginas sea chupado por la nota de Millás o la de Maruja Torres, o peor aún quedar colgado de las gafas de PRADA o embardunado en la crema de VICHY, esa... la Neovadigol Gf, que ponen siempre en la contratapa.
No quiero inquietar a mi esposa, así que voy a guardar la revista dentro del diario y mañana me lo tiro yo mismo en el jardín como todos los domingos. De todos modos, le voy a decir que le pague al diariero el mes que le debemos, evidentemente esta gente no se anda con chiquitas.

10 comentarios:

  1. Muy Bueno, gracioso ¿ de verdad te llego adelantado el diario del domingo?

    ResponderEliminar
  2. THE LONDON TIMES: Literary Review
    (Spanish Edition)
    By Lord Byron

    Este autor, cuyo potencial ya está en la mira de los grandes círculos literarios, tiene una increíble habilidad para introducir la ficción dentro de la vida cotidiana, que ante el lector adquiere vida propia.

    ResponderEliminar
  3. Betty Boop, totalmente cierto y si agrandás la foto de la revista, verás que está fechada hoy 7 de Noviembre de 2010. Ya nos e puede confiar en nadie ¿no? Gracias por comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Doctor.Syfres,me brinda una generosidad que no merezco.
    Lo real, véalo usted mismo,es que de los diarios, ya no se puede confiar ni en la fecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jaja me gustó el relato, más allá incluso de la realidad del reparto dominical en sábado. Y aprendí una nueva palabra, "canillitas". Saludillos domingueros

    ResponderEliminar
  6. Puck, me alegro que te haya gustado. La verdad es que recibo los domingos "el país" (me parece muy buena la revista) pero como coincidió con el día del canillita me mandaron el sábado solo la revista, ¿como hicieron? es mejor no saberlo, pero dio para escribir un cuentito. Gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lamento desilusionarte Julio pero todos los diarios con sus respectivas revistas del domingo llegaron el sábado...
    Lo que sí es de destacar es que esta gente labura y no se toma el día de descanso ya que han tenido que laburar el doble el día anterior...
    deberíamos aprender cómo se trabaja de verdad... excelente ejemplo... como vos mismo dijiste, sin piquetes, cortes de rutas o absurdas manifestaciones... :)
    Lindo cuento el tuyo....!
    Pedón por la tardanza en comentar... se me había pasado... perdon...;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Reina, gracias por tu comentario. Cuestiones que parecen irrelevante a veces te motivan para escribir, como la idea de que al adelantar la fecha te comen un día. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Genial y conciso Julio, es una gran virtud la tuya de ver en los hechos cotidianos algo que está más allá de lo evidente!
    Abrazo y reitero felicitaciones a ti y a todos los que hicimos posibles las quinientas metáforas, y las que faltan!

    ResponderEliminar
  10. Gracias señor Dáltanos. Sí hay que seguir metaforeando!! Abrazo

    ResponderEliminar